​Apurímac: Gobernador regional enfrentado con trabajadores nombrados
​Apurímac: Gobernador regional enfrentado con trabajadores nombrados

El gobernador regional Wilber Venegas arremetió nuevamente contra el sindicato de los trabajadores nombrados afirmando que no accederá al chantaje y extorsión porque exige como condición para sentarse a dialogar, la destitución de la subgerente de Presupuesto, Yanina Gutiérrez.

Venegas Torres dijo que él fue nombrado como autoridad por la población apurimeña y es el ejecutivo regional quien tiene la potestad de nombrar o destituir a los funcionarios.

“Hace un mes hemos esperado toda la mañana una reunión de dialogo que nos solicitaron (los trabajadores nombrados) la cual no se concretó. Nosotros no podemos acceder a un chantaje, a una extorsión, el diálogo está abierto, pero pedir la destitución de un funcionario para luego sentarse a dialogar, eso es acceder a una extorsión”, aseveró.

Más adelante la autoridad regional sostuvo que los reclamos de los trabajadores son justos y que todos tienen derecho a ganar más pero puntualizó que estos beneficios deben hacerse dentro del marco de la ley.

De otro lado, manifestó que todos los funcionarios se encuentran en evaluación y nadie es imprescindible para lo cual está dispuesto a tomar las acciones correctivas pero instando a solucionar las diferencias a través del dialogo.  

TAGS RELACIONADOS