Apurímac: incendio forestal en Santuario Nacional de Ampay fue controlado en un 95%
Apurímac: incendio forestal en Santuario Nacional de Ampay fue controlado en un 95%

El incendio forestal producido al interior del , en , fue controlado en un 95% esta tarde, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). El otro 5% restante corresponde a una zona inaccesible, pero será monitoreada, informó la institución.

Desde la mañana más de 50 brigadistas vienen combatiendo un incendio forestal registrado en el Santuario Nacional de Ampay, en distrito de Tamburco del departamento de Apurímac, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Santuario Nacional de Ampay es conocido por albergar cientos de vizcachas, guayatas, pumas y venados.

Guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) vienen trabajando en conjunto con voluntarios de instituciones de la plataforma de defensa civil para controlar el fuego.

Ahora un total de seis brigadas se encuentran efectuando labores de mitigación del incendio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Abancay mantiene coordinación permanente con las Compañías de Bomberos, Sernanp, COER, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Tamburco y la jefatura del Santuario Nacional de Ampay para poner fin a este emergencia.