Apurímac: Inician construcción de puente que unirá Anta y Cotabambas
Apurímac: Inician construcción de puente que unirá Anta y Cotabambas

Autoridades de las provincias hermanas de Anta y Cotabambas colocaron la primera piedra del puente peatonal Colca – Kutuctay que demandará una inversión aproximada de 350 mil nuevos soles.

Hasta este distante punto de la capital provincial de Cotabambas se trasladaron las autoridades municipales para proseguir con la ejecución de la carretera de 34 kilómetros que llega al límite con la región Cusco, la cual fue íntegramente financiada con dineros del Fondo Social Las Bambas (Fosbam)

“Desde 1940 hemos iniciado las actividades y gestiones para la construcción de la carretera y el puente Colca Kutuctay. Será recién en los últimos años que se terminó con la carretera hasta el río Apurímac con el aporte de casi 16 millones de soles por parte del FOSBAM”, señaló Darío Chauca, ex alcalde de Cotabambas.

Por su parte, el actual alcalde Challhuahuacho y presidente del fondo social, Antolín Chipani Lima, se comprometió en continuar con las gestiones necesarias para la ejecución del puente carrozable cuyo financiamiento será más factible el 2017. 

TAGS RELACIONADOS