Apurímac: instalan agencia de Banco de la Nación en Challhuahuacho
Apurímac: instalan agencia de Banco de la Nación en Challhuahuacho

Tras largas gestiones realizadas se plasmó la instalación y funcionamiento de una moderna agencia del Banco de la Nación, en el distrito de Challhuahuacho, en la provincia apurimeña de Cotabambas.

El local se encuentra situado en el primer piso de la municipalidad distrital y cuenta con soporte informático interconectado que facilitará el acceso a servicios financieros y transacciones bancarias como cualquier otra oficina de la entidad estatal del país.

Los alcaldes de Challhuahuacho y de la provincia, Antolín Chipani Lima al igual que Odilón Huanaco Condori, expresaron su reconocimiento por la meta alcanzada, iniciativa que fue resaltada por Eduardo Costantini, jefe macrorregional del Banco de la Nación, presente en la ceremonia inaugural.

Desde el momento que asumí el cargo de alcalde hemos emprendido las gestiones respectivas en Lima como en Cusco con los funcionarios del Banco de la Nación. Para nosotros es una gran fortaleza y un paso en el desarrollo de nuestra localidad y permitirá que nuestros maestros, usuarios de programas sociales y cualquier otro ciudadano realice sus cobros y pagos sin desplazarse a otras localidades”, aseveró por su parte Chipani Lima.

Durante el acto participaron dirigentes locales, representantes de instituciones públicas y privadas, así como población en general que saludaron la iniciativa hecha realidad.

Como se recuerda, antes los usuarios debían desplazarse hasta la localidad de Haquira para efectuar sus transacciones pasando por adversidades de todo tipo, pero con la puesta en marcha de la nueva agencia, la atención será más rápida y se ahorrará tiempo.

TAGS RELACIONADOS