Apurímac: Intensas lluvias y nevadas las últimas 36 horas
Apurímac: Intensas lluvias y nevadas las últimas 36 horas

Intensas lluvias y fuertes nevadas se registran las últimas horas en la totalidad de provincias de la región Apurímac, sin conocerse hasta el momento cifras de la magnitud de los daños causados por estos fenómenos meteorológicos.

Hasta el cierre de la edición no se había activado el Comité de Operaciones de Emergencias (COER) a pesar de la alerta fue declarada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) con relativa antelación.

La situación en las partes altas es incierta. En las provincias de Aymaraes, Andahuaylas, Grau, Cotabambas y Antabamba, los primeros reportes telefónicos dan cuenta de intensas nevadas y fuertes lluvias desde la mañana del miércoles que han bloqueado los principales accesos.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre decesos ocurridos en las poblaciones más vulnerables como consecuencia de las heladas y tampoco los daños causados a la agricultura y ganadería.

Según informaciones extraoficiales la altura de la nevada alcanzó los 10 centímetros en la zona urbana y más de 25 en la zona rural de la provincia de Antabamba.

Por su parte, Abancay soportó desde la noche del miércoles un intenso aguacero y bajas temperaturas que se prolongaron hasta la tarde del jueves, acompañada por la caída de nieve que cubrió la totalidad de cerros circundantes a la capital regional.

TAGS RELACIONADOS