Apurímac: “José María Arguedas tiene potencial para convertirse en distrito modelo”
Apurímac: “José María Arguedas tiene potencial para convertirse en distrito modelo”

El ordenamiento y la elaboración de perfiles de proyectos para atender la demanda en servicios básicos e infraestructura educativa y sanitaria actualmente deficitaria serán las prioridades de su gestión, anunció el alcalde electo del distrito de José María Arguedas, Wilber Rojas Huamán.

A pocas horas de tomar posesión de la alcaldía del nuevo distrito andahuaylino, Rojas Huamán de las filas de Alianza para el Progreso, reconoció que la responsabilidad asumida no será fácil y tendrá muchos retos que afrontar desde el inicio de su mandato.

Sostuvo que José María Arguedas tiene potencial para convertirse en un distrito modelo, además de contar con una actividad agrícola importante, posee recursos minerales y una minería artesanal en vertiginoso crecimiento, razón por la cual, el ordenamiento del territorio será determinante para evitar la conflictividad social.

“La minería artesanal, es un sector clave que dinamiza la economía y está comprometida con el desarrollo del distrito. Desde nuestro gobierno municipal vamos a incidir para que los mineros artesanales se formalicen y los apoyaremos de la mano con un proceso de zonificación, protegiendo la biodiversidad y el medio ambiente”, aseveró.

En los próximos días y una vez recibidas las credenciales, el flamante burgomaestre manifestó que solicitará una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque a fin de coordinar acciones conjuntas en beneficio de su jurisdicción.

A la fecha, la Municipalidad Distrital de José María Arguedas tiene un presupuesto inicial de 80 mil nuevos soles mensuales asignados desde enero 2015 para el proceso de implementación pero aún no cuenta con recursos específicos para la ejecución de proyectos de inversión.

El distrito está conformado por cinco centros poblados menores: Cumanaylla, Sacclaya, Huaraccopata, Checcheñahuinpuquio, Huancabamba, entre otros anexos más.

Los regidores que acompañarán a Rojas Huamán son: Belisario Quispe Huasco, Nicolasa Huaraca, Efraín Aparco Cuaresma y Edith Lazo Rojas. 

TAGS RELACIONADOS