Apurímac: Juez dicta prisión preventiva contra dos manifestantes por tenencia ilegal de armas y explosivos
Apurímac: Juez dicta prisión preventiva contra dos manifestantes por tenencia ilegal de armas y explosivos

La juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba, Dalia Oros Vicente, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra dos pobladores por el delito de producción de peligro común con medios catastróficos, fabricación de suministros, disturbios y daños agravados durante los enfrentamientos ocurridos en el interior de las instalaciones del proyecto minero Las Bambas.

Javier Mamani Coaquira y Edward Brandon Quispe Ccuno fueron acusados por poseer arma de fuego, municiones y dinamita, razón por la cual, la titular del proceso dictó tres meses de prisión preventiva en forma parcial, mientras se desarrollan las investigaciones y su traslado al penal de Qenqoro, en Cusco.

El tercer acusado identificado como Asunto Huamaní Huamaní fue puesto en libertad con comparecencia restringida.

La audiencia tuvo lugar en la ciudad de Abancay, en vista que Challhuahuacho no reunía las garantías del caso, la misma que se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Apurímac y tuvo duración de aproximadamente cinco horas.

Durante el proceso, la defensa esgrimió la tesis que a los imputados les “sembraron” el arma y explosivos con el fin de inculparlos, en tanto, los representantes del Ministerios Público apelaron la resolución.

En la mañana del viernes, ambos detenidos fueron trasladados al penal de Qenqoro, en Cusco, donde según se informó, se continuará con el proceso respectivo.

TAGS RELACIONADOS