Apurímac: Juez ordena comparecencia restringida contra expresidente regional Elías Segovia Ruíz
Apurímac: Juez ordena comparecencia restringida contra expresidente regional Elías Segovia Ruíz

Se sentará ante la justicia. El juez de Investigación Preparatoria, José Ricardo López Mantilla, dictó orden de comparecencia restringida y al pago de una caución de 100 mil nuevos soles contra el expresidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz, acusado por los delitos de concusión, malversación así como falsedad genérica e ideológica.
Segovia Ruíz es procesado por irregularidades cometidas en la ejecución de la pista de aterrizaje emergencial de Soccllaccassa, llamado también “aeropuerto de Abancay” que ejecutó durante su gestión con presupuesto de otros proyectos.

También fueron comprendidos con la misma medida, los exfuncionarios José Lizárraga Trujillo (exgerente general) Carlos Jiménez (exgerente de Infraestructura), Máximo Roca (exgerente Planificación y Presupuesto) y Aquilino Llocclla, quienes deberán depositar una caución que oscila entre los 50 y 10 mil nuevos soles, respectivamente.

El exmandatario regional que evitó presentarse durante las audiencias de prisión preventiva solicitadas por el fiscal anticorrupción Wilber Ballón, tiene un plazo de 20 días hábiles para depositar la caución establecida, de lo contrario, se dictará orden de captura.

Asimismo deberá firmar un cuaderno de asistencia cada treinta días y no podrá ausentarse de la región sin la orden expresa del magistrado.

Tanto la parte acusadora como la defensa técnica apelaron la decisión judicial, razón por la cual, el inicio del juicio oral se postergará por unas semanas más.

TAGS RELACIONADOS