Apurímac: Licitarán centro de salud San Camilo de Lellis de Chuquibambilla
Apurímac: Licitarán centro de salud San Camilo de Lellis de Chuquibambilla

El coordinador general del Programa PARSALUD, Walter Vigo Valdez, aseguró que en los próximos días se convocará a licitación pública para culminar la construcción y equipamiento del centro de salud San Camilo de Lellis de Chuquibambilla.

La obra se encuentra paralizada desde el año pasado a raíz del retiro de la contratista española FAGAR Servicios97 S.L Sucursal Perú que dejó la construcción en un 65% de avance físico.

Vigo Valdez manifestó que el expediente técnico reformulado fue concluido y solo faltaba la aprobación del informe final para la licitación respectiva.

FAGAR Servicios97 S.L. Sucursal Perú obtuvo la buena pro por la suma de 6 millones 257 mil 801 nuevos soles, financiada con recursos del Banco Mundial; sin embargo, por razones presupuestales la contratista se retiró de la obra, aduciendo problemas operativos y administrativos.

“El presupuesto para continuar y culminar este centro de salud está garantizado. En breve retomaremos su ejecución en favor de la población de menos recursos que requieren servicios de salud de calidad”, concluyó. 

TAGS RELACIONADOS