Apurímac: Marina de Guerra donó 500 libros sobre vida de Miguel Grau
Apurímac: Marina de Guerra donó 500 libros sobre vida de Miguel Grau

500 libros que contienen la bibliografía del héroe nacional Miguel Grau Seminario fueron donados a dos instituciones educativas de Abancay durante una sencilla ceremonia realizada el último viernes en esta ciudad.

La entrega forma parte de la campaña nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” promovida por la Fundación Miguel Grau y una importante empresa privada.

Ninoska Camacho Miranda, en representación de la fundación arribó a la capital regional para entregar este valioso material bibliográfico a los directores de las instituciones educativas Miguel Grau y Santa Rosa de Abancay.

La representante resaltó las cualidades y el ejemplo del “Héroe de Angamos” que se inmortalizó junto al monitor Huascar durante la infausta Guerra de 1879, tras mantener en jaque por muchos meses a la armada chilena hasta su posterior captura, el 8 de octubre de ese mismo año.

“Este libro que entregamos describe en forma didáctica y educativa la vida del almirante Miguel Grau, inculcando en nuestros escolares a través del hábito de la lectura el reconocimiento de valores cívicos, morales y patrióticos”, aseveró.

Invitó a las autoridades educativas a promover el Premio Nacional de Valores “Almirante Grau Seminario” que resalta en tres categorías la honestidad, lealtad y dignidad, el mismo que se realiza una vez al año en todo el país. 

TAGS RELACIONADOS