Clima extremo. Algo más de cien familias soportan condiciones climatológicas extremas entre los límites de Antabamba y Aymaraes los últimos días, informó la coordinadora del Indeci Apurímac, Ruzby Zela Anamaría.

La representante además indicó que producto de las fuertes nevadas se han formado grandes mantos de nieve alcanzado una altura de 70 centímetros, dejando aislados a varias poblaciones dispersas cuya principal actividad es la crianza de camélidos.

Precisó que la parte más crítica se presenta en la cabecera del distrito de Totora Oropeza, Santa Rosa, Chunchumayo, Esquina (Caraybamba) y Huayunca (Cotaruse).

Esta situación fue dada conocer durante el desarrollo de una reunión multisectorial convocada por el Consejo Regional de Apurímac a fin de coordinar acciones y tomar las medidas preventivas del caso.

Para sustentar lo afirmado, la funcionaria se trasladó con un equipo del INDECI Apurímac hasta el límite de ambas provincias, en las proximidades del cerro “Teta”, donde comprobó que la vía de acceso se encuentra intransitable y gran cantidad de vehículos se encuentran varados hace varios días. 

TAGS RELACIONADOS