Apurímac: Michael Martínez no se presentó a comisión que investiga narcotráfico en organizaciones políticas
Apurímac: Michael Martínez no se presentó a comisión que investiga narcotráfico en organizaciones políticas

El excandidato a la presidencia regional por el Movimiento Popular Kallpa, Michael Martínez González no se presentó a la Comisión Especial Multipartidaria que investiga la influencia del narcotráfico en partidos políticos y movimientos regionales para responder a varias imputaciones formuladas en su contra.

La citación vía edicto estuvo programada para la mañana de ayer en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República. Cabe recordar que Martínez González ocupó el segundo lugar en las últimas elecciones regionales en Apurímac.

Los congresistas Rosa Mavila León (presidenta) Esther Saavedra Vela, Elard Melgar Valdez y Agustín Molina Martínez esperaron al excandidato durante un tiempo prudencial. Según se informó, el excandidato no justificó su inasistencia o las razones de su falta, razón por la cual, la próxima citación será por grado fuerza.

El líder de la agrupación política debió esclarecer las denuncias que lo vinculan con el narcotráfico y lavado de activos de acuerdo a la investigación preliminar por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga de Andahuaylas (Carpeta fiscal 53-2010).

Asimismo, debió explicar la existencia del desbalance patrimonial de sus cuentas personales, mostrando signos exteriores de riqueza que no guardan relación con sus ingresos; Adquisición de bienes y muebles mediante transferencias y presunto financiamiento de campaña electoral con dineros procedentes de TID, entre otros puntos más. 

TAGS RELACIONADOS