Apurímac: MINEDU destina S/. 60 millones para COAR

A partir del 2016 comienza a funcionar
Apurímac: MINEDU destina S/. 60 millones para COAR

Apurímac: MINEDU destina S/. 60 millones para COAR

29 de Junio del 2015 - 10:12 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Una partida de 60 millones de nuevos soles desembolsó el Ministerio de Educación (MINEDU) para la construcción e implementación del Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR) que se levantará en la provincia de Aymaraes.

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador regional Wilber Venegas tras la firma del convenio suscrito con el titular del sector Jaime Saavedra que acuerda, entre otros puntos, la ejecución de esta obra bajo la modalidad de asociación público privada (APP).

Como se ha informado, a partir del 2016, empezarán a estudiar 100 estudiantes apurimeños del tercer año de educación secundaria que hayan alcanzado las calificaciones exigidas para ingresar a este centro de estudios.

“Ahí estudiarán bajo la modalidad de residentes los escolares que ocupen los tres primeros puestos de su promoción y que hayan aprobado el proceso de evaluación correspondiente”, comentó el ministro de Educación tras la firma de los convenios.

Por su parte, el Gobierno Regional de Apurímac se comprometió en presentar a más tardar el 3 de agosto del año en curso el proyecto de funcionamiento del COAR provisional y el costo que demandará su habilitación, personal administrativo y docente que se requerirá, así como el plan de trabajo mientras se ejecuta la obra definitiva.

“Este plazo permitirá garantizar a más tardar el 7 de diciembre entreguen al MINEDU el local provisional debidamente acondicionado, de modo que las clases escolares empiecen en marzo del 2016 sin ningún inconveniente. De no cumplirse, el convenio quedará sin efecto”, precisó Marilú Martens, directora general de Servicios Educativos Especializados y coordinadora nacional de los COAR.