Apurimac: Obra de S/. 9 mlls. presenta defectos

Mercado fue entregado hace poco y ya registra diversos inconvenientes
Apurimac: Obra de S/. 9 mlls. presenta defectos

Apurimac: Obra de S/. 9 mlls. presenta defectos

31 de Enero del 2015 - 11:52 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo

Una primera inspección de seguridad efectuada por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay detectó serias deficiencias en la construcción del nuevo mercado Las Américas, recientemente entregado en forma irregular por la gestión anterior.

Informe. El estado de esta construcción que demandó unos S/. 9 millones fue informada por el gerente municipal César Huallpa Sota, quien además precisó que hallaron 49 observaciones consistentes en agrietamientos en paredes, rajaduras en columnas, fallos en sistemas de contraincendios y alarmas, así como filtraciones de agua en diversos pisos del local, entre otros más.

El funcionario indicó que el local ha sido considerado de alto riesgo por lo que espera en los siguientes días, es decir, las próximas 48 horas, tenga el informe definitivo de los especialistas en infraestructura y seguridad para tomar las medidas correctivas del caso.

Inspección. El ingreso a la edificación recientemente construida fue producto de los acuerdos arribados en las últimas horas con el sindicato de comerciantes, quienes en un primer momento se opusieron a las inspecciones ante el temor de perder el control de sus puestos.

“Vamos a trabajar en forma coordinada con las vendedoras y sanear todo el tema administrativo. Una vez se concluya esta etapa se firmará contrato con cada una de ellas a fin de establecer las responsabilidades que correspondan para la buena marcha de este centro de abastos”, aseveró.

El gerente municipal saludó la decisión adoptada por las vendedoras en vista que permitirá se resuelvan en forma dialogada los impases originados en un primer momento.

Reiteró que no quería adelantar opinión al respecto porque estaba en manos de los especialistas determinar los problemas técnicos que podrían poner en riesgo la vida de sus ocupantes y de los usuarios.

“En su momento daremos a conocer los resultados de las inspecciones y las decisiones al respecto”, concluyó.