Apurímac: Oficializan creación de nuevos distritos de Rocchacc y El Porvenir
Apurímac: Oficializan creación de nuevos distritos de Rocchacc y El Porvenir

El presidente de la República, Ollanta Humala, pisará las próximas horas suelo apurimeño para oficializar la creación de dos nuevos distritos en la provincia de Chincheros, informaron voceros de la PCM.

La ceremonia prevista para las 10 de la mañana tendrá como escenario las nuevas jurisdicciones de Rocchacc y El Porvenir, desmembradas recientemente del distrito de Ongoy por las leyes Nº 30392 y 30393, respectivamente.

Por tratarse de localidades recientemente constituidas, la administración de recursos y prestación de servicios permanecerán temporalmente bajo responsabilidad del municipio de Ongoy, mientras se procede a la instalación de una junta transitoria de vecinos y se convoque a elección de nuevas autoridades.

Asimismo, el artículo 2 de la Ley Nº 23759 que crea la provincia de Chincheros fue modificado para incluir las nuevas demarcaciones políticas.

Pobladores de ambas localidades, esperan la materialización de una serie de compromisos pendientes toda vez que se encuentran dentro del área de influencia del programa de reconversión productiva del VRAEM que impulsa el Gobierno Nacional ante el avance amenazante del narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS