Apurímac: pedirá a PCM modificatoria de decreto que declara emergencia varias regiones por heladas

Gobernador regional Wilber Venegas señala hay mas zonas afectadas por las heladas
Apurímac: pedirá a PCM modificatoria de decreto que declara emergencia varias regiones por heladas

Apurímac: pedirá a PCM modificatoria de decreto que declara emergencia varias regiones por heladas

31 de Julio del 2015 - 09:26 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo Cusco

A más tardar el 14 de agosto próximo será presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el listado de proyectos para la atención y financiamiento de las emergencias causadas por las recientes heladas en el ámbito de la región de Apurímac.

El acuerdo fue adoptado en reciente reunión de coordinación convocada por el gobernador regional Wilber Venegas, funcionarios sectoriales y alcaldes, en el marco del Decreto Supremo Nº 050-2015-PCM, que declara el estado de emergencia nueve regiones del país por heladas, de los cuales, 18 distritos corresponden a Apurímac.

Venegas Torres, durante más de una hora escuchó atentamente el informe de los representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Defensa Civil, Salud, SENASA, INDECI, entre otras más, llegando a la conclusión que los impactos ocasionados por las bajas temperaturas fueron mínimos en relación con el año pasado.

El ejecutivo regional precisó que la base de datos que maneja la PCM para este tipo de emergencias no cuenta con información meteorológica actualizada de la región, razón por la cual, solo se priorizan un paquete reducido de distritos, cuando la realidad es totalmente distinta en las partes altas.

Asimismo, sostuvo que firmará un convenio con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para poner en funcionamiento seis estaciones meteorológicas que fueron implementadas con recursos regionales, y de esa manera, contar con nuevas mediciones meteorológicas que ayudarán a tomar las decisiones políticas adecuadas.

Lo más leído