Apurímac pide gas

Autoridades celebraron 142° Aniversario de creación del departamento
Apurímac pide gas

Apurímac pide gas

29 de Abril del 2015 - 14:38 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la presencia de gobernadores y vicegobernadores de cuatro regiones del país se desarrolló la ceremonia por el 142° Aniversario de creación del departamento de Apurímac.

El gobernador Wilber Venegas Torres, encabezó el desfile cívico - policial - militar durante cuatro horas así como la ceremonia de reconocimiento a destacados artistas e intelectuales locales.

El anfitrión y los visitantes, hicieron un alto para analizar la propuesta de incorporación de Apurímac a la macroregión energética del sur, liderada por el gobernador del Cusco, Edwin Licona.

Aunque no se tuvo más alcances al respecto, el propósito de la macroregión energética es maximizar los beneficios que traerá el gasoducto sur peruano a través de proyectos de masificación en el mayor número de ciudades, incluyendo Apurímac.

Según se informó, las conversaciones con los titulares de Moquegua, Tacna y Puno se encuentran bastante avanzadas, sin descartarse que en los próximos días, oficialmente este espacio de coordinación interregional asuma el liderazgo con el objetivo de alcanzar la tan ansiada industrialización petroquímica.

En el estrado oficial estuvieron los consejeros y titulares de las principales instituciones regionales.

Fue notoria la ausencia del alcalde provincial de Abancay, Manuel Campos Céspedes.