Apurímac: Preocupación por demora en instalación de mesa de diálogo de Cotabambas
Apurímac: Preocupación por demora en instalación de mesa de diálogo de Cotabambas

Los alcaldes de la provincia de Cotabambas expresaron su preocupación por la demora en la instalación de la mesa de diálogo, la misma que fue postergada porque según indicaron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, un sector de dirigentes había condicionado su inicio.

Según se informó, la comitiva de alcaldes encabezada por el burgomaestre provincial Odilón Huanaco Condori viajará a la capital de la República la próxima semana y permanecerán hasta definir una nueva fecha de instalación y comprometer el desembolso para el financiamiento de varios proyectos de inversión.

El Gobierno Nacional a través de la PCM mediante Resolución Ministerial Nº 263-2015-PCM conformó el grupo de trabajo denominado Mesa de diálogo para el desarrollo de Cotabambas, que tiene entre otras funciones, abordar y encontrar soluciones a la problemática de esta provincia donde se encuentra ubicado el proyecto minero Las Bambas.

La instalación de la mesa de diálogo estuvo prevista para el 16 de noviembre pasado, sin embargo, este proceso fue suspendido.

Posteriormente se informó que hubo retardo en las acreditaciones de las organizaciones sociales que tendrán voz y voto durante las conversaciones. 

TAGS RELACIONADOS