Padres de familia y estudiantes de le institución educativa Próceres de la Independencia de Americana (PIA) marcharon por las principales calles de Andahuaylas, exigiendo a las nuevas autoridades regionales el reinicio de los trabajos de construcción, los mismos que se encuentran paralizados desde el año pasado.

La movilización se dirigió hasta la Gerencia Subregional Chanka donde los directivos de la Apafa solicitaron una reunión con los principales funcionarios a fin de encontrar una solución a sus demandas.

Durante el diálogo, los padres de familia y directores de la entidad educativa, expresaron su malestar por la situación en que se encuentran los estudiantes ante la falta de aulas adecuadas para recibir las clases.

Fritz Almanza Pino, en su condición de gerente subregional, informó que la obra ejecutada con recursos ordinarios no contaba con presupuesto, razón por la cual, era necesaria la reformulación del expediente técnico porque el actual no cumplía con las reales necesidades de la comunidad educativa.

Para ello, indicó que se desembolsará la suma de 799 mil 744 nuevos soles para trabajos puntuales, en tanto, se culmina el nuevo expediente y convoca a licitación. 

Precisó además que en julio próximo se entregarán 28 aulas habilitadas con sus respectivos servicios higiénicos para que en forma gradual se restituyan las actividades educativas en el plantel, mientras otras secciones permanecerán en ambientes provisionales.

Según, el perfil aprobado que se encuentra en el SNIP, la obra demandará una inversión de 7 millones 784 mil 552 nuevos soles.

Durante el 2013 y 2014 se invirtieron algo más de 2 millones de nuevos soles en la compra de materiales de construcción mediante adjudicaciones de menor cuantía.