Apurímac: Sectores toman medidas para enfrentar impactos del Fenómeno del Niño
Apurímac: Sectores toman medidas para enfrentar impactos del Fenómeno del Niño

Funcionarios de diferentes sectores analizaron la situación de vulnerabilidad que se encuentra la región Apurímac debido a la carencia de una estrategia multisectorial que enfrente los impactos ocasionados por el Fenómeno del Niño (FEN), que según los especialistas se dejará sentir con fuerza en esta parte del país.

En la reunión los representantes de Salud, Agricultura, Educación, Vivienda y Transportes presentaron sus planes de contingencia, los mismos que fueron socializados con los funcionarios presentes, además de haberse socializado los alcances del DU Nº 004-2015.

Durante el intercambio de opiniones se advirtió con preocupación que los planes y cifras estadísticas no coinciden con la realidad de las provincias y la información con que se cuenta es del 2010, lo que constituye una limitación para la toma decisiones.

Como resultado del encuentro de trabajo, se acordó actualizar la data estadística por sectores y conformar una comisión multisectorial que se encargue de mejorar el plan de contingencia regional.

Por su parte, el gobernador regional, Wilber Venegas Torres, quien también estuvo presente, manifestó que el proyecto presentado en el marco del decreto de urgencia promulgado por el Ejecutivo fue devuelto por las numerosas observaciones encontradas, razón por la cual, invocó a los funcionarios efectuar los reajustes necesarios con el propósito de volverlo a presentar en el transcurso de la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS