Apurímac: “Segovia Ruíz quiere politizar viabilidad de pista de aterrizaje de Soccllaccassa”
Apurímac: “Segovia Ruíz quiere politizar viabilidad de pista de aterrizaje de Soccllaccassa”

El gobernador regional Wilber Venegas Torres restó importancia las recientes declaraciones que hiciera Elías Segovia Ruíz, sobre el pedido de prisión preventiva que pesa en su contra, afirmando que lo dicho por la exautoridad pretende politizar el tema y desvirtuar los alegados presentados por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac.

Sobre las irregularidades cometidas en la ejecución de la pista de aterrizaje emergencial de Soccllaccassa, el gobernador regional sostuvo que éstas fueron detectadas por la Contraloría General de la República y elevadas a la fiscalía anticorrupción mediante una carpeta de control para la formulación de las acusaciones respectivas.

“Vamos a esperar que el Poder Judicial se pronuncie para no caer en su juego (de Segovia Ruíz) a fin de no politizar este tema. El señor afirma que detrás de la acusación fiscal existe persecución política, pero no es así, porque Soccllaccassa no ha sido nuestra prioridad ya que nos hemos dedicado a conciliar los procesos de arbitraje y reinicio de obras”, aseveró.

Más adelante, Venegas Torres, precisó que en su momento presentará las denuncias ante las instancias respectivas, puntualizando que no es caer en la impunidad o aceptar el borrón y cuenta nueva, sino culminar primero con lo pendiente.

De otro lado, respecto a la posibilidad de darle continuidad a dicha obra –al margen de los problemas legales existentes- indicó haber remitido toda la información existente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que esta instancia emita una opinión técnica sobre la viabilidad de la misma.

“Una vez que tengamos toda la información que sustente construir un aeródromo para Abancay nos podremos en contacto con una firma especializada. Además tenemos que superar los impedimentos existentes con los ministerios de Agricultura y Cultura, así como las torres de alta tensión instaladas en la zona”, agregó.

Finalmente, Venegas Torres recordó que la anterior gestión no canceló un contrato que efectúo con la empresa aérea Los Andes SAC, adeudándole hasta la fecha algo más de US$ 2,500 dólares americanos por un aterrizaje que nunca se realizó en la mencionada pista. 

TAGS RELACIONADOS