Apurímac: Subgerente de Informática estudió un semestre en la UTEA
Apurímac: Subgerente de Informática estudió un semestre en la UTEA

Meritocracia vapuleada. El gobernador regional Wilber Venegas Torres deberá aclarar la irregular designación del “bachiller” Paul Alfredo Bardales Enriquez como subgerente de Desarrollo Institucional, Estadística e Informática del Gobierno Regional de Apurímac, a pesar de haber estudiado poco más de un semestre de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Tecnológica de los Andes.

Bardales Enriquez asumió la mencionada subgerencia el 13 de enero del 2015, unos días después que Venegas Torres juramentó como presidente regional, nombrándolo en el citado cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 038-2015-GR-APURIMAC como “bachiller” en reemplazo de Edgardo Covarrubias Pinto.

Durante todo ese tiempo, el colaborador de la gestión de Fuerza Campesina, debió firmar documentos de carácter administrativo u otros relacionados con el cargo -eso deberá corroborarse durante las investigaciones- toda vez que en el directorio institucional, figura como “ingeniero”, cuando en realidad solo es estudiante y cuya carrera está aún por concluir.

Según la ficha de seguimiento académico con código Nº 001307C, Bardales Enriquez presenta un acumulado de apenas 29 créditos en cinco semestres, de los cuales, en dos de ellos no se presentó, habiéndose matriculado por última vez en enero del 2003, sin hacerse referencia de su rendimiento académico que por cierto fue bastante bajo.

Pero eso no es todo. Al consultarse el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), tampoco aparece el citado funcionario con los grados respectivos, es decir, no puede justificar que obtuvo el título profesional en otra universidad.

Lo que no se explica, es cómo pudo pasar los filtros administrativos internos para aparecer nuevamente como profesional, en vista que en la Resolución Ejecutiva Regional Nº 213-2015-GR-APURIMAC/PR firmada por Venegas Torres el 13 de marzo del año en curso, Bardales Enriquez fue designado como miembro suplente de la comisión especial permanente para los procesos de selección de la sede central, donde figura como presidente y además “ingeniero

TAGS RELACIONADOS