Apurímac: Sustentarán cambio de modalidad de proyecto de agua y desague rural de Abancay
Apurímac: Sustentarán cambio de modalidad de proyecto de agua y desague rural de Abancay

Decisiva reunión. Con la finalidad de sustentar el cambio de modalidad de administración indirecta a directa del proyecto agua y desague rural de 23 comunidades del distrito de Abancay, el alcalde Manuel Campos Céspedes sostendrá una reunión de trabajo con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

Durante la cita programada para hoy a partir de las 11:00 horas, Campos Céspedes estará acompañado de su equipo técnico y lograr la aprobación de este importante proyecto que beneficiará a más de 2,500 mil familias asentadas en la capital regional.

Según el oficio Nº 672-2015-VIVIENDA-VMCS fechado el 4 de setiembre del año en curso, la reunión tiene por finalidad tratar la ejecución de la obra: Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico rural en 23 comunidades del distrito de Abancay.

Como se recuerda, la comuna provincial solicitó al titular del sector mediante numerosos documentos la ejecución del proyecto mediante la modalidad de administración directa, iniciativa que es respaldada por la totalidad de dirigentes de las comunidades beneficiarias.

“Atendiendo a su pedido aceptamos con mucho gusto reunirnos con usted y vuestro equipo técnico el día jueves 10 de setiembre (…) donde considerando la normatividad vigente y basados en la propuesta técnica que ustedes nos puedan proponer, esperamos encaminarnos hacía la obtención de una solución conjunta, la cual, los próximos días, podría ser compartida con las 23 comunidades”, precisa el oficio firmado por el viceministro del sector.

El proyecto de agua y saneamiento rural tiene un monto total de inversión de 34 millones 437 mil 197 nuevos soles. Para el año fiscal 2015 se ha presupuestado 29 millones 556 mil 522 nuevos soles, suma de dinero que deberá ejecutar la comuna provincial en los próximos meses. El saldo está programado para el 2016, de no presentarse más demoras.  

TAGS RELACIONADOS