Apurímac: torero aficionado sufrió grave cornada

Tuvieron que someterlo a una delicada intervención quirúrgica
Apurímac: torero aficionado sufrió grave cornada

Apurímac: torero aficionado sufrió grave cornada

03 de Agosto del 2015 - 10:34 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo Cusco

Un torero aficionado sufrió una grave herida en el abdomen producto de una cornada recibida durante la organización de una fiesta costumbrista que tuvo lugar el fin de semana en el distrito de Uripa, Chincheros en la región de Apurímac.

Héctor Ramos Mendoza (30) tras ser estabilizado en el centro de salud de la localidad fue trasladado al hospital central de Andahuaylas donde lo sometieron a una delicada intervención quirúrgica.

Poco después de ingresar al nosocomio, el personal médico de turno diagnosticó trauma abdominal con evisceración de víscera hueca.

Según se informó, el hecho se produjo minutos después que Ramos Mendoza junto a otros amigos ingresara temerariamente al ruedo para torear a una vaquillona, sufriendo la grave cornada que lo hizo volar por los aires y dejándolo inconsciente por varios minutos.

En un primer momento los organizadores pretendieron evadir su responsabilidad aduciendo que el accidente fue producto de una imprudencia, sin embargo, optaron por asumir los gastos durante su permanencia en el nosocomio andahuaylino.

Familiares del aficionado informaron que la operación fue exitosa y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. 

Lo más leído