GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses dela provincia de Cotabambas (Apurímac), Ronald Bello Abarca, dijo que la tregua que dieron al Gobierno para que inicien con el diálogo vence este viernes al medio y adelantó que hasta el momento no hay ninguna intención de parte del Estado para iniciar con las conversaciones respecto a las protestas que han iniciado contra la minera Las Bamba en la región apurimeña. “Nosotros seguimos en huelga y hemos dado una tregua de 48 horas que vence este viernes al medio día”, manifestó.

Bello Abarca dijo que piden la presencia del Premier Pedro Cateriano, además de los ministros de todas las carteras, del presidente del Congreso de la República y un alto funcionario de la minera MMG Las Bambas.

El referido dirigente en otro momento negó que sean antimineros, pues señala que por 10 años han convivido con la minera, sin embargo precisó que el problema se ha iniciado cuando la población se enteró que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La buena relación que teníamos se rompe cuando no quisieron explicar la modificación del EIA. Ha sido modificado la instalación de la planta de Molibdeno, planta de filtros, de almacén de concentrados y el mineroducto”, declaró, quien llego a la ciudad imperial junto con otros dirigentes para informar a los medios de comunicación sobre la situación que vive la región y también mostraron las supuestas balas que habría utilizado la policía contra los manifestantes.

TAGS RELACIONADOS