​Apurímac: Tres comandantes y dos suboficiales PNP a juicio oral

Por presunta apropiación de dineros de caja chica
​Apurímac: Tres comandantes y dos suboficiales PNP a juicio oral

​Apurímac: Tres comandantes y dos suboficiales PNP a juicio oral

14 de Julio del 2015 - 15:59 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Cinco policías son procesados por la justicia apurimeña acusados por los presuntos de peculado doloso por apropiación y falsificación de documentos cuando se desempeñaban como integrantes del consejo de administración del fondo de caja chica de la Región Policial de Apurímac (Ex XVI Dirtepol)

Los comandantes PNP Víctor Langle Flores, Fabricio Pomar Suarez, Ulises Víctor Palomino Gómez, los sub oficiales, Justo Choquecondor Farfán y Américo Herrera Canchi, fueron acusados por la Fiscalía Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, por apropiarse de 72 mil 060 nuevos soles pertenecientes a la institución.

La denuncia también involucra a los ciudadanos Valentín Camacho Parra, Valentina Camacho Flores, Andremercedita Yashira Camacho Flores, Lourdes Jackeline Camacho Flores y María Manuela Valverde Meza.

Asimismo, Carlos Boza Fernández, Atilio Bravo Villafuerte y Marco Antonio Mendoza Carrión por emitir facturas, comprobantes de pago, boletas de venta, recibos de honorarios, entre otros documentos más por prestación de servicios y compra de bienes que nunca se realizaron.

Para los comandantes de la PNP, Víctor Higinio Langle Flores y Fabricio Benito Pomar Suarez,

El fiscal anticorrupción, Luis Ballón Segovia, solicitó para los comandantes PNP, Víctor Langle Flores y Fabricio Pomar Suarez, la pena privativa de libertad de 8 años, 300 días multa y 3 años de inhabilitación. Para el comandante PNP Ulises Palomino Gómez, solicitó la pena privativa de libertad de 9 años, 300 días multa y 3 años de inhabilitación y para los sub oficiales PNP, Justo Choquecondor Farfán y Américo Herrera Canchi, pidió 8 años de pena privativa de libertad.

Para los demás coacusados civiles solicitó cinco años de pena privativa de libertad por ser cómplices del delito de peculado doloso por apropiación y sustentar supuestos trabajos realizados para Región Policial de Apurímac (Ex XVI Dirtepol).