El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Diresa visitó 2490 viviendas en el Día del Padre, a fin de detectar casos positivos de COVID-19 en el marco de la política de enfoque comunitario como contingencia ante esta nueva enfermedad.
Según la Dirección Regional de Salud en Apurímac, el tamizaje se realizó en 7 provincias (28 distritos), donde participaron 79 equipos de respuesta rápida conformados por 300 profesionales de salud.
Estos aplicaron cerca de 2 mil 500 pruebas rápidas en la innovadora campaña y una de las primeras a nivel nacional. “El objetivo principal de la campaña EN BUSCA DEL VIRUS, es tener información veraz sobre el comportamiento del virus en la región, datos que permitirán generar estrategias para el control sanitario ante la propagación comunitaria”, informó la Diresa.
Asimismo, se busca atender oportunamente a quienes den positivo en la prueba y realizar los protocolos sanitarios establecidos, censo de contactos y cuarentena, logrando cercar al virus (cerco epidemiológico).
La Diresa agregó que la toma de muestras fue aleatoria en los distritos que fueron elegidos bajo criterios técnicos, como el nivel de contagio y propagación, elementos establecidos por ellos mismos a través de las redes de salud.