Archivan denuncia contra ocho consejeros regionales
Archivan denuncia contra ocho consejeros regionales

La Tercera Fiscalía Superior Penal a cargo del fiscal Luis Palacios declaró infundada la denuncia presentada por los consejeros regionales Wilder Cervantes, Edgar Céspedes, Víctor Debernardi, David Herrera, Celia Gutiérrez y el procurador público regional en contra de los consejeros Sebastián Campos, César Soto, María Guzmán, Edgar Alvarez, José González, Eladio Mautino, Elita Vásquez y David Villacorta.

La denuncia que mantiene dividido al colegiado regional no contó con los argumentos necesarios para que el fiscal continúe con el proceso.

El titular de la tercera fiscalía penal resolvió confirmar la disposición Nº 4, en la cual se dispone no proceder a formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria en contra de los denunciados.

Para el consejero de Lauricocha, Sebastián Campos, la denuncia presentada por abuso de autoridad y usurpación de funciones en su contra por sus homólogos, nunca tuvo sustento legal. "Nunca se cometió abuso de autoridad, menos se usurpo función alguna de los consejeros", manifestó.

Campos anunció que iniciará acciones legales contra sus colegas que lo acusaron y difamaron con denuncias sin sustento y que no se ajustan a la verdad.

Los ocho consejeros regionales que fueron denunciados por sus cinco colegas solicitarán reparación civil, plantearían el embargo preventivo de las dietas de los consejeros de Huamalíes, Marañón, Puerto Inca, Ambo y Huacaybamba.

TAGS RELACIONADOS