Arcoíris sorprende esta mañana en varios distritos de Lima (VIDEO)
Arcoíris sorprende esta mañana en varios distritos de Lima (VIDEO)

Este martes, los limeños fueron sorprendidos a primeras horas del día por un arcoíris . El fenómeno óptico es visto para los usuarios de redes sociales como un panorama de "esperanza" ante la situación de emergencia que vive el país debido a las anomalías climáticas. 

Desde temprano, las personas saliendo de su casa para ir al trabajo fueron sorprendidos por el arcoíris. Los usuarios de Twitter compartieron fotografías y videos del fenómeno óptico que apareció en el Cercado de Lima, San Miguel, Comas, entre otros distritos tras una pequeña garúa. 

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la descomposición de la luz solar en el espectro visible continuo en el cielo, lo cual se produce por refracción cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Es un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior.

Cabe mencionar que hace unas semanas, los limeños fueron sorprendidos por un impresionante  que es un fenómeno natural se produce a causa de partículas suspendidas en la atmósfera que se reflejan en el sol.

Te puede interesar: