Imagen
Imagen

A partir del 2 de marzo, el Ministerio de Educación  dará a conocer la fecha y lugar de incorporación de los ingresantes al tercer grado de secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

En Arequipa son 82 los ingresantes al COAR, quienes recibirán la mencionada información.

 Asimismo se publicará en página web (), los formatos correspondientes.

Según la directora de Educación Básica Alternativa del Minedu y coordinadora nacional de los COAR, Marilú Martens, informó que cada director de los COAR  se comunicará con los padres de familia de los estudiantes ingresantes, para proporcionarles la constancia de vacante, la cual será solicitada por la institución educativa de origen a fin de tramitar el certificado oficial de estudios y la ficha única de matrícula.

Agregó que al momento de la incorporación, los alumnos deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original y estar acompañados de sus padres. En caso asistan con un apoderado, este deberá presentar la debida autorización notarial.

DOCUMENTOS.Al momento de incorporarse a cada uno de los COAR, el alumno debe presentar el certificado oficial de estudios y la ficha única de matrícula expedida por la institución educativa de origen.

De acuerdo al Comunicado Nro. 001-2015-COAR, también deben presentar copias simples de la partida de nacimiento y de los DNI del estudiante y de los padres y/o apoderados.

Asimismo, deben presentar un certificado médico expedido por un establecimiento de salud (MINSA o EsSalud), el cual incluya los resultados de los exámenes de prueba BK (esputo), hemograma completo, parasitológico seriado y, si lo tuvieran, su tarjeta de vacunación.

También seis fotografías tamaño carné con fondo blanco; seis fotos tamaño pasaporte con fondo blanco, así como documento que acrediten su afiliación a un sistema de salud (SIS, EsSalud, Empresa Prestadora de Salud, Sanidad de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú).

Cualquier consulta la puede realizar al  correo o llamar al teléfono (01) 644-0553.

TAGS RELACIONADOS