Arequipa: Alcaldes de esta provincia de Arequipa piden la implementación del laboratorio para descarte de Covid-19. (Facebook Municipalidad de Arequipa)
Arequipa: Alcaldes de esta provincia de Arequipa piden la implementación del laboratorio para descarte de Covid-19. (Facebook Municipalidad de Arequipa)

A través de un pronunciamiento dirigido al presidente Martín Vizcarra, los 23 alcaldes de la provincia de Arequipa le reiteraron el pedido de la implementación del laboratorio de pruebas moleculares para el descarte del Covid-19. Así también, le solicitaron un respaldo económico para cumplir con los salarios de los trabajadores de las instituciones públicas y para financiar la movilidad y alimentación del personal de limpieza pública y seguridad ciudadana.

Omar Candía Aguilar, burgomaestre de la comuna provincial, señaló que también han solicitado al congresista José Luis Ancalle, para que sea el intermediario ante el Ejecutivo “para resolver algunas trabas burocráticas que dilatarían la adquisición de artículos de la Canasta Básica Familiar, que debe ser distribuida a la brevedad posible entre las familias de escasos recursos”. Este pedido se ha hecho público a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Arequipa.

En la reunión participaron los alcaldes distritales de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Vitor, Sabandia, Mollebaya, Polobaya, Santa Isabel de Siguas, Uchumayo, Yarabamba, Quequeña, Sachaca, Yanahuara, San Juan de Siguas.

Así también de los distritos de Santa Rita de Siguas, Mariano Melgar, Hunter, Socabaya, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Miraflores, Chacarato y un representante del concejo de Yura, quienes suscribieron el acta que será remitida al Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: