Arequipa: Autoridades exigen a Ana Jara que petroquímica se instale en Las Lomas de Tarpuy
Arequipa: Autoridades exigen a Ana Jara que petroquímica se instale en Las Lomas de Tarpuy

Ante las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros,, sobre evaluar nuevamente la ubicación para la instalación de la petroquímica, la presidenta regional de , junto a los congresistas y autoridades de la provincia de Islay, se trasladaron hasta Palacio de Gobierno para exigir que prevalesca el estudio técnico en el cual se determinó que las Lomas de Tarpuy cumplen con todas las condiciones para el desarrollo de dicho proyecto.

La presidenta de Arequipa Yamila Osorio dijo que lamenta que las autoridades de Moquegua hayan influido en la decisión de la premier Ana Jara, pero confía que hoy, a las 15:00 horas, se ratifique a Arequipa como locación para la petroquímica.

"Exigimos que el estudio técnico se respete y que no retrasemos el desarrolla de la región Sur. Es lamentable que los confictos continúen", enfatizó Yamila Osorio.

A su vez, el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, dijo que las autoridades de Arequipa se mantendrán firmes en su posición, pues se hizo un estudio sobre el proyecto que si se desecha se podría considerar como una malversación de fondos. 

También se pronunció la alcaldesa del distrito de Matarani Regina Lavalle. Ella pidió a Ana Jara que tome la decisión correcta evaluando toda la información objetiva y técnica.