El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, Magno Salas Montiel, aseguró que los transportistas de carga pesada continuaran trasladando productos para abastecer a los mercados durante los 15 días que durará el cerco epidemiológico en Arequipa.
LEE TAMBIÉN: Fallecidos por coronavirus desbordaron los cementerios de Arequipa
La medida, que rige desde hoy, comprende el cierre de ingresos y salidas de la región para controlar la movilización de personas, mas no restringe este servicio, aclaró el dirigente, ante los rumores de desabastecimiento de productos de primera necesidad y un posterior incremento en los precios.
Son 5 mil transportistas de carga pesada en Arequipa los que no frenarán sus actividades. Unos 70 camiones que ingresan y salen de Arequipa al día, repletos de frutas, verduras, arroz, azúcar, entre otros productos, según el secretario del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez.
Los principales productos que entran a la región son frutas del norte del país, mientras que el arroz, cebolla y la papa son expendidos por agricultores locales a Lima, Piura, Cusco, Puno, entre otras regiones. Además, los conductores de carga pesada son los encargados de abastecer a los centros de abasto de las provincias de Arequipa.
Sánchez lamentó que el Ejecutivo no considere la importancia del servicio para incluir en el padrón de vacunación a este rubro. “Como 90 conductores que han fallecido por el coronavirus. No podemos parar de trabajar, pues llevamos el alimento para muchas regiones. Se ha pedido que se nos considere, esperamos una pronta comunicación”, manifestó.