Arequipa: las carpetas para los alumnos fueron ubicadas a metro y medio de distancia, con el fin de respetar el distanciamiento social en las aulas. (Foto: DIfusión)
Arequipa: las carpetas para los alumnos fueron ubicadas a metro y medio de distancia, con el fin de respetar el distanciamiento social en las aulas. (Foto: DIfusión)

Un total de 83 estudiantes de la institución educativa San Cristóbal, en Arequipa, retornaron a clases presenciales bajo protocolos sanitarios a fin de prevenir la propagación del .

El reinicio de las labores escolares en el centro poblado San Cristóbal, en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, se debe a que desde el inicio de la emergencia sanitaria no se ha registrado ningún caso de contagio de coronavirus.

Las carpetas para los alumnos fueron ubicadas a metro y medio de distancia, con el fin de respetar el distanciamiento social en las aulas. Además, los escritorios cuentan con micas que aíslan al escolar de sus compañeros.

Los estudiantes de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial, mientras que los docentes fueron sometidos a pruebas moleculares de descarte de coronavirus.

Hasta el colegio llegó el gobernador de regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien señaló que los maestros impartirán clases por turnos y en horarios diferenciados.

Por su parte, el director del colegio, Adrián Arias Huaco, indicó que el reinicio de labores presenciales era necesaria porque en la zona no llega la señal de internet y el servicio de televisión no es buena, lo que impide que los estudiantes sigan con regularidad las clases en la estrategia Aprendo en Casa.

Es preciso indicar que la citada local se ubica a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde residen unos 4,000 habitantes. A la zona se llega tras ocho horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: adolescentes enseñan de manera voluntaria a niños en extrema pobreza
Escolares de quinto año de secundaria de Ayacucho enseñan voluntariamente a niños en extrema pobreza, cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de