Arequipa: Amigos arman fiesta en edificio sin respetar estado de emergencia (Video Yaku Noticias)
Arequipa: Amigos arman fiesta en edificio sin respetar estado de emergencia (Video Yaku Noticias)

Cuatro amigos que realizaban una reunión con bebidas alcohólicas sin respetar las medidas dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus, fueron intervenidos en el interior de un departamento, en el distrito de Yanahuara.

MIRA: Martín Vizcarra lamenta expresión racista de congresista contra Vicente Zeballos tras designación ante la OEA

Los vecinos del edificio San José, ubicado en el cruce de la calle Chullo y la avenida Metropolitana, alertaron al serenazgo sobre la reunión ‘escandalosa’ que sostenía el grupo de amigos, quienes reían, gritaban, bebían licor y bailaban con la música a todo volumen.

Los serenos al llegar tocaron insistentemente la puerta y pidieron a los jóvenes que abrieran, pero ante su negativa decidieron alertar a la policía. Cuando los agentes de la comisaría de Yanahuara llegaron, los jóvenes apagaron la música y las luces.

“Por abran la puerta, no hagan esto más difícil. Vamos a romper la puerta”, dijo uno de los efectivos policiales.

Ante esta advertencia, los jóvenes decidieron abrir la puerta del inmueble. En el interior se halló a tres jóvenes y una señorita, quienes presentaban evidentes síntomas de ebriedad. Ellos se negaron a entregar sus documentos en un inicio e indicaron que no hacían nada malo.

Los agentes les explicaron que su proceder no solo no era el adecuado, sino que estaban cometiendo un delito al incumplir las medidas dictadas por el gobierno central por la pandemia del coronavirus.

Dos de los intervenidos estaban tan ebrios que no solo tenían problemas para articular palabras, sino que tampoco podía mantenerse en pie y no portaban documentos.

La madre de uno de los infractores trató de abogar por este, sin resultado positivo. Finalmente, los cuatro amigos fueron trasladados a la comisaría de Yanahuara y se les impuso la multa respectiva.