Arequipa: Atrapan a estudiante que chantajeaba a menor de 16 años con publicar sus fotos íntimas.
Arequipa: Atrapan a estudiante que chantajeaba a menor de 16 años con publicar sus fotos íntimas.

Un estudiante acusado de chantajear a una menor de edad fue detenido por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional detuvieron, en Arequipa. Este le exigía tener relaciones íntimas a fin de no hacer públicas unas fotografías privadas.

José Miguel Mamani Velásquez (24) fue detenido a las 2 de la tarde en la calle Iquitos de la urbanización San Martín de Socabaya, donde había acordado encontrarse con la adolescente de 16 años a quien le propuso tener relaciones íntimas.

El intervenido posee en Facebook tres cuentas con los nombres de José Miguel Velásquez, José Velásquez y Maritza Gutiérrez. Semanas atrás, a través de una de una de ellas, logró contactar con la agraviada para entablar una ‘amistad’ y con el paso de los días, comenzó a enviar por messenger varias fotografías de desnudos convenciendo a que la menor hiciera lo mismo.

Con las fotos de su víctima en su poder, el estudiante manifestó sus verdaderas intenciones y empezó a pedir a la menor que tuvieran relaciones sexuales a cambio de eliminar dichas imágenes.

La adolescente asustada contó a su madre lo que ocurría y procedieron a realizar la denuncia.

Fueron agentes del Grupo Terna de la PNP, quienes montaron el operativo de la captura luego que el sospechoso se encontró con la menor.