GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El del Perú realizó ayer la prueba de nuevos lanzadores múltiples 90B en la zona de tiro de Pampa Pedregosa ubicada a 5 km de la irrigación San Camilo en el distrito La Joya, provincia .

El ejercicio de tiro fue supervisado por el señor general de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien junto a un equipo de oficiales generales y oficiales superiores de la capital de la República y de la III División del Ejército evaluaron las acciones realizadas por el personal militar de artillería participante y representantes de la empresa Norinco.

Las pruebas se realizaron en horas de la mañana y consistieron en el lanzamiento de 18 cohetes los cuales fueron disparados desde 03 lanzadores múltiples 90B. De cada pieza de artillería se lanzó 01 proyectil de reglaje y 05 de eficacia, los cuales abatieron con éxito los objetivos trazados en la zona de tiro.

El  Comandante General de la Tercera División de Ejército, informó que la prueba se realizó con éxito y sin novedad. 

Es necesario mencionar que en julio el presidente de la República, Ollanta Humala entregó al Ejército los modernos lanzadores múltiples 90B y es la primera vez que se utiliza estas nuevas piezas de artillería.

Los lanzadores múltiples 90B con 40 bocas de fuego eficiente son de fabricación China.

TAGS RELACIONADOS