Arequipa: el martes se reinician clases escolares en distritos de Islay

Las clases escolares se suspendieron hace más de dos meses debido a las protestas contra el proyecto minero Tía María.
Arequipa: el martes se reinician clases escolares en distritos de Islay

La pérdida de clases escolares podría ocasionar que los estudiantes no concluyan el año escolar. (GEC)

16 de Septiembre del 2019 - 15:16 » Textos: Redacción multimedia

El martes 17 de setiembre se reiniciarán las clases escolares en los distritos de Punta de Bombón, Déan Valdivia y Cocachacra, las cuales fueron paralizadas por las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Así lo informó a través de un comunicado la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Islay, que enfatizó que la medida se aplicará en las instituciones educativas de todos los niveles y las modalidades. Remarcó que la pérdida de clases escolares podría ocasionar que los estudiantes no concluyan el año escolar, especialmente los de quinto de secundaria, quienes no podrían continuar con sus estudios superiores.

Varios sectores del Valle de Tambo acatan hace más de 60 días un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María. En este lapso, los escolares han perdido más 30 jornadas educativas.

El pasado jueves, la ministra de Educación, Flor Pablo, explicó que en varios distritos de Islay se avanzó con el restablecimiento del servicio educativo, pero en los distritos de la Punta de Bombón y Cocachacra aún hay resistencia por parte de los padres para enviar a sus hijos a la escuela.

Lo más leído