Arequipa: fallece sacerdote de la arquidiócesis víctima del COVID-19 (Foto: Arzobispado de Arequipa)
Arequipa: fallece sacerdote de la arquidiócesis víctima del COVID-19 (Foto: Arzobispado de Arequipa)

El Arzobispado de Arequipa informó que el sacerdote Oscar Zanabria Calderón falleció víctima del COVID-19, la noche de ayer. El entierro del religioso será hoy en el cementerio Parque de la Esperanza, en estricto privado bajo el protocolo de muertes por .

“He estado en permanente contacto con los médicos del hospital, que han hecho cuanto estaba a su alcance, y con los familiares que me han pedido que les agradezca por sus oraciones. Por favor, encomendemos a nuestro querido padre Óscar y recemos también para que el Señor consuele a sus familiares”, indicó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

También se detalló que, antes de ser internado, el padre Zanabria recibió los santos sacramentos y la indulgencia plenaria por parte del sacerdote Marco Antonio Sandoval, capellán del Hospital de EsSalud en Arequipa.

“En medio del dolor por la separación temporal de este hermano tan querido, nos consuela que fue un excelente sacerdote y que, por tanto, recibirá la recompensa prometida por Dios a los siervos buenos y fieles”, agregó el monseñor Del Río Alba.

DATOS

- Óscar Zanabria Calderón se convierte en el segundo sacerdote de la Arquidiócesis víctima del COVID-19

- El hombre de fe nación el 29 de noviembre de 1938, en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay (Arequipa). Además, tenía 49 años de vida sacerdotal.

VIDEO RECOMENDADO

Tres trabajadores de Palacio de Gobierno fallecieron y 132 dieron positivo a COVID-19
Un total de 132 trabajadores de Palacio de Gobierno dieron positivos al coronavirus y tres fallecieron. (Fuente: América TV)


TAGS RELACIONADOS