Arequipa: Hinchas del Melgar se enfrentan con chilenos tras eliminación de Copa Libertadores (VIDEO)

Tras ello, chilenos se resguardaron en un restaurante arequipeño, desde donde insultaron a los pobladores de la Ciudad Blanca

07 de Febrero del 2018 - 18:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Maite Ramos

Luego que anoche el Club de Deportes Santiago Wanderers de Valparaiso eliminó al FBC Melgar 1 a 0 en la etapa preliminar de la Copa Libertadores 2018, hinchas chilenos se enfrascaron hoy en un enfrentamiento con seguidores del club arequipeño, desatándose gran alborto en plena Plaza de Armas.

Según se informó, todo comenzó cuando hinchas chilenos del Santiago Wanderers jugaban una especie de "pichanguita" en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca; por lo que transeúntes arequipeños les conminaron a que cesen dicha actividad, ya que no está permitido jugar fútbol en ese espacio público (plaza).

Sin embargo, los ciudadanos chilenos que arribaron a esa ciudad con motivo del encuentro deportivo hicieron caso omiso y continuaron con los pases de pelota. Esto habría indignado a los arequipeños, que reclamaron que se respete la norma.

Los ciudadanos chilenos insultaron a los arequipeños por no permitirles jugar en ese lugar, llegando incluso a los golpes entre ambos grupos, según  testigos. Hasta el lugar se constituyó la policía que trasladó a los extranjeros hasta un restaurante, en medio de la aglomeración de las personas.

Empero, los chilenos tras ingresar al restaurante, optaron por insultar a los peruanos desde el segundo piso del establecimiento.

Por su parte, una hincha del Santiago Wanderers de Valparaiso dijo que los hechos se originaron solo por jugar en la plaza de Arequipa, pero no con un fin provocador. Sin embargo, los arequipeños sí lo tomaron así.

"Estábamos jugando ... a la gente le molestó… Los carabineros nos reguardaron", dijo una chilena que asegura que se trata de un acto de xenofobia.

Lo más leído