​Arequipa: ‘Hombre’ que dio a luz no puede sacar de hospital a su bebé
​Arequipa: ‘Hombre’ que dio a luz no puede sacar de hospital a su bebé

El hombre transgénero, que el fin de semana alumbró a un bebé en el Hospital de Yanahuara, en Arequipa, viene atravesando un particular problema pues no puede retirar del nosocomio a su recién nacido.

Esto se debe a que, para el , la madre del pequeño es un hombre, tal como consigna su DNI en el que figura como Alejandro R. B., de 43 años. Esta nueva identidad la consiguió a través de una resolución judicial, en la que afirmó no estar conforme con ser mujer, pues se sentía hombre.

“Somos una institución muy respetuosa de las normas y de la a elección, este es un caso muy particular. Ha venido con DNI de género masculino y nosotros estamos haciendo la contrastación de la información, pero se ha procedido con darle el tratamiento y brindarle la atención adecuada”, señaló un vocero del hospital arequipeño.

Por todo este problema, el recién nacido no ha podido salir del hospital y es muy probable que la progenitora tenga complicaciones al momento de sentar la partida de nacimiento del pequeño.

Lee más...

TAGS RELACIONADOS