Arequipa: Autoridades pedirían que se declare a esta provincia arequipeña en alerta extrema frente a la pandemia. (Foto: Difusión)
Arequipa: Autoridades pedirían que se declare a esta provincia arequipeña en alerta extrema frente a la pandemia. (Foto: Difusión)

El director de la Red de Salud de Islay (), Néstor Montesinos, informó que el Hospital II Manuel de Torres Muñoz de Essalud se encuentra en el límite de su capacidad de internamiento y ya no cuenta con camas hospitalarias para pacientes .

“El Hospital de EsSalud es el único nosocomio en la provincia de Islay, cuenta con 35 camas de alto flujo y shock trauma que ayer lunes fueron ocupadas en su totalidad, pero se están implementando 15 camas adicionales para atender a la población”, sostuvo a Andina.

Montesinos refirió que en la quincena de abril se hospitalizaron entre 15 y 17 pacientes; mientras que la semana pasada se registraron hasta 25 personas. Precisó que en los primeros días de mayo la cifra subió a 30 y ayer se ocuparon las 35 camas existentes en el nosocomio.

Para el funcionario, el incremento de casos de coronavirus obedecería a que la población no cumple con las medidas de bioseguridad y participa en reuniones sociales “como si no estuviéramos en pandemia”, por lo que considera necesario aplicar medidas más estrictas.

En tal sentido, indicó que mañana las autoridades municipales y de salud sostendrán una reunión en el distrito de Mejía para asumir medidas de control y solicitar al gobierno central que declare a la provincia de Islay en alerta extrema frente a la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "El pueblo peruano está esperando, señor Castillo, es que no mienta"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR