Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Arequipa  inició hoy el recojo de los perros vagabundos en el Centro Histórico. Estos son llevados hasta el Centro Canino Municipal donde les realizan el control de parasitosis y zoonosis, así como la esterilización.

En una primera intervención en la calle Mercaderes y Plaza de Armas, se trasladó a dos perros vagabundos hasta el Centro Canino, donde una vez ingresados son colocados en el área de  aislamiento y cuarentena, hasta que se les termine de realizar los controles correspondientes durante 10 días, para que sean adoptados.

En caso de que estos canes no puedan ser adoptados, la comuna ha emprendido un programa de adiestramiento de perros de utilidad para ayuda a las personas con discapacidad.

En el Centro Histórico de la ciudad se estima que hay  cerca de 50 perros vagabundos que merodean de forma diaria y que serán recogidos en las próximas intervenciones.

Dichas acciones se realizan porque recientemente en Camaná se detectaron dos casos de rabia canina, y se declaró emergencia sanitaria durante 02 años para el monitoreo permanente.

TAGS RELACIONADOS