Personal del Ejército y agente de la Policía Nacional se movilizaron a los centros comerciales, ferias y mercados con la finalidad de apoyar la Municipalidad Provincial de Arequipa en el control de aforo y evitar la aglomeración de personas.
Con la participación de 250 efectivos municipales y miembros del Ejército y la Policía verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios en zonas como el mercado San Camilo, las calles San Juan de Dios, Piérola, Perú, Parque Duhamel, Mercaderes, Siglo XX y alrededores, así como en la Plaza de Armas y otras vías del Centro Histórico de Arequipa.
El subgerente de Desarrollo Local de la citada comuna, Elvis Arias, informó que este trabajo se inició hoy en horas de la mañana y se prolongará hasta las 10:00 de la noche.
“El municipio ha identificado 45 puntos críticos en el Cercado de Arequipa, los cuales son inspeccionados por el personal municipal, el Ejército y la PNP”, mencionó
Arias señaló que en horas de la noche el flujo de compradores puede incrementarse y generar congestionamiento, por lo que se tendrá especial cuidado en los puntos de mayor afluencia de público.
VIDEO RECOMENDADO
Militares y policías se movilizaron a centros comerciales para apoyar en el control de aforo en Arequipa
El subgerente de Desarrollo Local de la citada comuna, Elvis Arias, informó que este trabajo se prolongará hasta las 10:00 de la noche.