Arequipa: Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para mujer que intentó matar a su hija de un año y siete meses.
Arequipa: Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para mujer que intentó matar a su hija de un año y siete meses.

Una que intentó asesinar a su hija de un año y siete meses dándole de beber leche con lejía y ahorcarla con un cable eléctrico fue recluida de manera preventiva por nueve meses en el penal de mujeres de Socabaya de . Ella aseguró a las autoridades que unas ‘voces’ la atormentaban.

Se trata de María Eugenia Vera Mamani (33) declaró ante la fiscal Helem Bellido, de la Fiscalía Penal corporativa de Paucarpata, que escuchó voces amenazantes la madrugada del 22 de mayo que la ordenaron a ahorcar a la niña con un cable.

“Decían (las voces) que me iban a matar, y yo le dije a mi hija que nos vamos a tener que matar. Si vienen a matarnos, lo hacemos primero nosotras”, declaró la mujer.

Según su propia declaración, primero trató de darle un brebaje de lejía con leche, pero cuando intentaba ahorcar a su hija, fue descubierta por su cuñada, Candelaria Luza Cárdenas, dueña de la vivienda ubicada en el pueblo joven Alborada, en el distrito de Paucarpata.

La acusada agregó que el tormento las esas voces comenzó la mañana del 21 de mayo, cuando escuchó decir a los familiares de su cuñada que le quitarían a su hija porque no sabía cuidarla.

La procesada dijo también que recibió terapia psiquiátrica por dos meses, hasta enero de 2019.

TAGS RELACIONADOS