Familias de escasos recursos económicos del distrito de Chichas en Arequipa, percibieron canastas de víveres a fin de que puedan afrontar la cuarentena por. Los productos fueron entregados en los anexos de Yanque, Cahuanota, Acchapuna, Santa Catalina, Chanchallay, Yachanguillo, Chiuro, Chilpacay y Queñuamarca.

La Municipalidad Distrital de Chichas armó estas ‘supercanastas’ con 15 kilogramos de arroz, 15 kg de azúcar, 5 litros de aceite, 10 conservas de pescado y otros productos variados, que fueron entregados a la población en condición de pobreza del distrito, ubicado en la provincia arequipeña de Condesuyos.

231 SOLES

Las mismas están valorizadas en 231 soles y para su entrega se contó con el apoyo de dirigentes locales, y policías del Puesto de Auxilio Rápido local, quienes llegaron hasta las viviendas de los pobladores para repartir esta ayuda.

Desde el día 13 de abril se inició con el reparto de estas canastas, tras hacer un empadronamiento y verificación de los beneficiarios. Comuna distrital recomendó a la población que permanezcan en sus viviendas para frenar los contagios de coronavirus en la región.