Arequipa: Ola se lleva a siete bañistas
Arequipa: Ola se lleva a siete bañistas

Dos personas naturales de Cusco perdieron la vida en el balneario Albatros, en Mollendo, luego de ser arrastradas 200 metros mar adentro por varias olas de siete y ocho metros de altura.

El lamentable incidente ocurrió cuando un grupo de siete personas ingresaron al mar sin imaginar que el fuerte oleaje los arrastraría varios metros mar adentro.

Rápidamente, personal de Salvamento de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar con vida a seis de los bañistas. Lamentablemente, Rodolfo Camero Moscoso, de 36 años, murió al instante por la bravura del mar.

Minutos después, Katia Tupayachi Rado, de 40 años, quien fue rescatada por los salvavidas, murió camino al hospital. Suerte tuvieron las otras cinco personas quienes fueron rescatadas a tiempo.

TRASLADO. Los cuerpos sin vida fueron trasladados por la Compañía de Bomberos N° 12 de Mollendo al Hospital Manuel de Torres Muñoz, EsSalud Mollendo, lugar en donde se certificó su fallecimiento. Posteriormente fueron internados en la morgue central de dicho hospital.

Finalmente, a las 15 horas, representantes del Ministerio Público de Mollendo, a cargo de la doctora Beatriz Borda Garriendo, ordenaron hacer el acta de fallecimiento y el internamiento de los cadáveres, con el apoyo de la PNP, en medio de varias escenas de dolor por parte de sus seres queridos, quienes llegaron desde la ciudad del Cusco.

TAGS RELACIONADOS