Arequipa: Detienen a sujeto que asesinó a machetazos a un anciano (Video Sanhueza Noticias)
Arequipa: Detienen a sujeto que asesinó a machetazos a un anciano (Video Sanhueza Noticias)

Un pescador fue detenido tras ser acusado de asesinar a machetazos a su vecino de 92 años dentro de su domicilio en el anexo de Cochate del distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, en Arequipa.

Se trata de Víctor Ángel Rojas Chávez (22), quien fue detenido por agentes de la comisaría de Aplao acusado de acabar con la vida de Sergio Laime Benito (92), a quien le habría provocados varios cortes en el cuello y pecho con un machete.

El cuerpo fue hallado por el hijo de la víctima, quien decidió ir a su casa a buscarlo al no saber nada de su progenitor en varias horas. De inmediato, alerto a la comisaría de Aplao, cuyos agentes procedieron a la detención de su vecino Víctor Rojas Chávez al hallarle una herida en la mano izquierda y restos de sangre en sus uñas. Asimismo, se halló el arma homicida.

El detenido en un primer momento señaló que dicha herida se la hizo cuando pescaba camarones; sin embargo, la inconsistencia de su versión y contradicciones hicieron sospechar a las autoridades que no decía la verdad y que estaba implicado en el horrendo crimen, por lo que procedieron a detenerlo.

En tanto, el juez de investigación preparatoria de Aplao, Manuel Luna Nuñez, dispuso seis meses de prisión preventiva contra Rojas Chávez mientras duren las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia a su expareja por agresión física

Mujer denuncia a su ex pareja por agresión física
La víctima denunció un intento de feminicidio.