- Temblor en Arequipa: Se registraron dos nuevos sismos de magnitudes 4.8 y 4.2 en Caravelí
- Arequipa: Sismo causa deslizamientos en vías, daños en colegio y estadio de Chala (FOTOS)
- Temblor en Arequipa: Se registró sismo de magnitud 6.3
El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, solicitó al Gobierno Regional de Arequipa que se destinen módulos de aulas prefabricadas debido a los daños reportados en dos colegios de la provincia tras los sismos de magnitudes entre los 4.2 y 6.3, registrados el último domingo.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER), se reportaron afectaciones en dos instituciones educativas, como son el colegio Hortencia Pardo, que presento daños en áreas administrativas y el colegio Inmaculada Concepción, donde se registraron daños en parte del cielo raso en dos aulas.
MIRA: Arequipa: Vivienda de reciclador ardió en Paucarpata y bomberos se quedaron sin agua en emergencia
Módulos escolares
“Pedimos el apoyo con módulos escolares para poder evitar que nuestros alumnos estén estudiando en estructuras muy dañadas”, expresó en una entrevista para el medio digital RCR Red de Comunicación Regional.
El pedido del alcalde no va en la línea de la información oficial compartida por el COER, ente que descartó que los daños en los colegios ameriten suspensión de las labores educativas. Es decir, los alumnos continúan recibiendo clases al día de hoy, pese a los daños.
La autoridad municipal también solicitó la dotación de módulos de vivienda, para la población cuyas casas fueron afectadas.
MIRA: Gobierno Regional de Arequipa usó solo el 30% de presupuesto de inversión
Hasta el momento, se sabe de siete viviendas en Chala, que presentan algunas rajaduras. Por ello, especialistas evalúan si los espacios son viales de habitar. Además, deberán emitir un informe si los daños se dieron debido al último sismo o las casas ya estaban en situación con anterioridad. El alcalde también reportó daños de viviendas en sectores de Lomas y Huanuhuanu.
Cabe precisar que debido a los sismos hubo caída de tierra y piedras en algunas vías, como el ingreso al distrito de Lomas, también en la vía alterna del distrito de Jaqui y en la vía Tocota – Mollehuaca en Huanuhuanu. La contingencia fue atendida por las autoridades de la zona, que realizaron la limpieza correspondiente, por lo que el tránsito de vehículos se realiza con normalidad.