Imagen
Imagen

Las precipitaciones registradas en Arequipa han causado hasta el momento pérdidas económicas que superan los 2 millones de soles, cifra que podría incrementarse debido a que las lluvias continuarán en la región, advirtió Nancy Quiroz, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil.

En el caso de las regiones Lambayeque y Piura, las clases fueron suspendidas tras resultar las aulas inundadas. Las lluvias provocaron daños en el sector agrario, ganadero y vial en las ocho provincias de Arequipa, situación que está siendo evaluada por las autoridades municipales.

NORTE. Las clases en diferentes instituciones educativas del distrito de Olmos quedaron suspendidas como consecuencia de los intensos aguaceros, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzales. Alrededor de 500 escolares de los caseríos no desarrollaron labores ayer y de persistir este fenómeno, continuarán postergándose hasta que se den las condiciones.

PIURA. Una lluvia de más de ocho horas dejó daños en inmuebles. Un colegio colapsó y dos viviendas resultaron dañadas en el distrito de Sondorillo, en Huancabamba, informó el subgerente regional de Defensa Civil, coronel EP Eduardo Arbulú.